Información

¿Qué son los aceites esenciales?

  • Son los compuestos aromáticos naturales que se encuentran en las plantas.
  • Se destilan al vapor o extracción por presión en frio. Esto garantiza la conservación de los compuestos de la planta.
  • Los aceites esenciales son unos aliados perfectos para nuestra salud con unos beneficios potentes siempre y cuando se utilicen en la proporción adecuada. Por eso doTerra ofrece múltiples recursos para aprender a utilizarlos y sacarles el máximo beneficio.

¿Cuáles son los beneficios de los aceites esenciales?

Cada planta tiene sus propiedades. Aún así, cada aceite esencial posee varios componentes diferentes, y cada uno de esos componentes tiene diversas propiedades, que pueden afectar a la mente y al cuerpo de diferentes maneras.

  • A nivel mente, los aceites esenciales promueven la relajación, calman la tensión y el nerviosismo, estimulan pensamientos positivos, y nos ayudan a reducir el nivel de estrés.
  • A nivel físico, apoyan el funcionamiento del sistema inmunológico, respiratorio y cardiovascular. Promueven una digestión saludable. Mejoran la relajación de músculos y articulaciones.
  • A nivel emocional promueven pensamientos positivos, ayudan a enraizarnos, a sentir calma y paz interior.

Además puedes crear tus productos de belleza y también para el hogar, ayudando al medio ambiente, cuidando de ti y de tu familia, evitando los compuestos tóxicos de los productos convencionales y ahorrando muchísimo dinero.

Terminar y continuar