Introducción a este curso: audio (13:40)

Ójala tu meditación se convierta en la cita habitual que no te quieres perder.

Bienvenido/a a este curso de meditación de 21 de días.

Lo primero de todo, me gustaría darte las gracias por unirte a este curso que con tanto cariño he preparado durante meses.

En él vas a encontrar una recopilación de diferentes prácticas de meditación provenientes de diferentes tradiciones orientales que he aprendido y practicado durante años. Vas a ver meditaciones inspiradas en el Tantra, otras en el Mindfulness y Budismo Theravada, otras en el Budismo Tibetano, otras en Yoga Nidra, respiraciones del Hatha Yoga y visualizaciones que pueden aportar mucha calma a tu sistema nervioso y mucho más.

Mi intención con este curso es ayudarte a ampliar tu caja de herramientas para tu bienestar, de tal forma que tengas diferentes recursos para diferentes necesidades o momentos. En el audio introductorio te cuento que igual que cada mañana cuando nos levantamos echamos un vistazo al tiempo, a las actividades programadas para ese día, a nuestro estado de ánimo y en función de eso escogemos la ropa con la que vestirnos por fuera, con este curso quiero crear un "armario" de posibilidades para vestirte por dentro. Así vas a tener opciones diferentes a tu disposición y hacerte una idea general sobre diferentes estilos y corrientes.

En el audio de esta sección también te ofrezco unas pautas generales para hacer este curso (en cada meditación guiada nos adentraremos en los aspectos específicos relevantes para ese día):

  • qué hacer si aparecen emociones difíciles
  • qué hacer si nos distraemos en la meditación
  • qué hacer si sentimos la necesidad de levantarnos y hacer otra cosa
  • cómo saber cuando no estás meditando bien
  • qué puedes esperar de este curso

Me gustaría volver a recordarte dos aspectos importantes:

  1. Haz de la meditación TU práctica más personal. No tengas miedo a adaptarla
  2. Este curso puedes repetirlo las veces que quieras. Es casi seguro qeu cada vez que escuches un audio tengas una experiencia diferente.

Por último, mándame las dudas que tengas en los próximos días a [email protected] y si es necesario, grabaré un vídeo con respuestas que incluiré al final de este curso

Espero que te guste mucho y que le saques el máximo provecho.

Con cariño,

Ana


Terminar y continuar