Introducción

Bienvenida a este módulo adicional "Meditaciones para prevenir y calmar la ansiedad".

La ansiedad es parte de nuestra vida actual y es fundamental tener herramientas para aprender a manejarla y sobre todo, comprenderla.

No siempre vamos a ser capaces de evitar ponernos nerviosas, estresadas o ansiosas, pero sí podemos cambiar la percepción que tenemos sobre la ansiedad y cómo nos relacionamos con estas sensaciones cuando aparecen.

Meditando y visualizando podemos integrar todas las partes que nos componen, sin tratar de suprimir ni negar ningún aspecto nuestro, atrayendo cualidades que inspiran solidez, estabilidad y protección y creando espacio para la transformación.

En este módulo puedes encontrar una selección de audios para recuperar la sensación de calma y serenidad en tu vida. Tienes disponibles diversas meditaciones y visualizaciones para conectar con la solidez que te ofrece tu cuerpo, el confort que aporta protección, el enraízamiento a la Tierra, y la eliminación de lo innecesario, entre otras.

Puedes hacer estas meditaciones a cualquier hora del día y te recomiendo que las escuches de forma regular, especialmente en periodos donde preveas estrés.

Nota importante: estas meditaciones no son sustitutivas de ningún tratamiento psicológico o médico. Si sufres trastornos de ansiedad o depresión graves, por favor consulta con tu médico si es adecuado para ti seguir meditaciones guiadas.

Como siempre, te recomiendo que tengas a mano tu cuaderno para que escribas tus reflexiones al terminar de escuchar cada audio.

Escucha este primer audio introductorio y después escribe tus propios pensamientos sobre la ansiedad.

Espero que disfrutes este módulo y que te ayude en el manejo de tus emociones.